9.4.10

Poética

Acaso la felicidad sea mirar la vida a través de los poemas, yo al menos aspiro a esta forma de mirar, porque así los seres y las cosas que se cruzan conmigo quedarán prendidas en sus versos de algún modo, a salvo de la noche y sus olvidos, y es en este quehacer inútil de luchar por algo más de pervivencia, para todos, donde siento que la sangre en mis venas se acelera, que existir es más que un tránsito, que los días adquieren sentido en la medida en que se llenan de palabras y que la emoción que siento cuando escribo, que aquello que hicieron o dijeron los otros y dejo su impronta en mi y me llevó a plasmarlo sobre el papel en blanco, resonará en los demás de algún modo, serán consuelo, risa, ligero temblor o vértigo, contenida emoción al menos, y esa es mi búsqúeda, porque al cabo, son ellas, las emociones y los sentimientos los que nos vuelven más humanos, los que mueven el mundo que vamos construyendo a cada paso.